El Jardín de Infantes «PehuenCo» cumplió 34 años.

Ayer 15 de septiembre, el jardín de infantes de nuestra localidad cumplió 34 años, y desde esta redacción queremos extender nuestro saludo a esta tan querida institución escolar que acompaña a lxs mas jóvenes de nuestra localidad a transitar su escolaridad amorosamente, de la mano de profesionales dedicadas a su labor, entre juegos, canciones y aprendizajes, haciendo de esta institución de educación inicial un espacio mágico y amado por toda la comunidad de PehuenCo.

Celebramos este día con un poquito de la historia de nuestro jardín, redactado por las «seños» que hoy ejecen esta noble función en nuestra localidad, porque la historia del jardín también es la historia de nuestro amado PehuenCo y sus logros:

El jardín 915 comenzó a funcionar el 15 de septiembre de 1987 en la casa -habitación de la EP N°18 cuyas dependencias fueron adecuadas a las necesidades de los niñxs, la calle Ministro Villanueva s/n.

Dicha creación fue impulsada por un grupo de vecinos y vecinas que tomaron la iniciativa al ver que en la villa había muchos niñxs en edad pre-escolar; por lo que realizaron una pre-inscripción que dio como resultado 28 jóvenes estudiantes.

En 1995 se recibe la donación de un terreno municipal y con ella el inicio del sueño del edificio propio.

El 25 de febrero de 2011 se recibe la aprobación del nombre para el jardín «PehuenCo» (vocablo mapuche que significa pino y agua) nombre que resultó del proyecto que se realizara el año anterior con la participación de la comunidad toda.

Desde el 3 de agosto de 2016. fecha en que se realizara la inauguración, el jardín N°915 «PehuenCo» funciona en su propio edificio, ubicado en calle Espora 645 de la villa balnearia albergando los sueños de 42 niñxs distribuidos en 2 salas, una multiciclo de 2 y 3 años y una sala multiedad de 4 y 5 años.

Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *