Stroeder se puso de pie, y dijo basta de violencia machista!

Stroeder es una pequeña localidad perteneciente al partido de Patagones, que no alcanza los 2000 habitantes. Sin embargo el grito de su gente llegó hasta nosotrxs y desde aquí acompañamos el pedido de justicia de esta comunidad que dice basta de violencia machista!

El pasado11 de septiembre Anabella Righloff, Julieta Prado y Esmeralda Raya convocaron a una marcha en la localidad de Stroeder, a las 14hs. Allí se reunieron mas de 200 personas en la plaza para salir a caminar por las calles del pueblo pidiendo justicia por distintos sucesos de abusos, violaciones y acoso.

«Estos hechos quedan en el olvido, nadie nos cree, ni nos escucha y siguen tratando a estos abusadores como si nada hubieran hecho. No están siendo atendidos por parte de la justicia, no nos conceden perimetrales ni atención psicológica después de meses de causas presentadas«, dice el comunicado de una de las mujeres convocantes de esta marcha, que desde sus redes sociales hizo publica su propia experiencia e hizo contacto con nosotrxs para amplificar este pedido de justicia.

La marcha fue muy movilizadora, las victimas fueron invitadas a escribir los nombres de sus abusadores en un cartel donde también se expusieron las caras de algunos de los abusadores denunciados públicamente.

«El objetivo de esta marcha ademas de pedir justicia, acompañamiento, psicólogos, es para que cambien las leyes y los derechos humanos a favor de las victimas. Hasta que no pase esto, no vamos a parar!», cerró empoderada una de las protagonistas.

Total de visitas:651
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *