Sierra de la Ventana: «Esta sucursal necesita más empleados , no cerrar», por la Red de Vecinas SdV.

Vivimos en Sierra de la Ventana,  provincia de Bs As.

Una de nosotras usa la sucursal del Correo Argentino a diario por su trabajo y hace unos días nos enteramos que está en la lista de cierre. Esta política que está llevando a cabo este Gobierno Nacional , se llama PRIVATIZAR.

Atrás hay familias argentinas que se quedan sin la posibilidad de pensar un futuro posible. También hay trabajadores que pierden la jubilación y años de trabajo.

El empleado de años fue notificado para efectivizar el retiro voluntario, ¿hasta cuándo seguirá abierta la sucursal? No se sabe.

Un pueblo más que se queda sin sucursal, aislado. También se trata de atraso y retroceso esta forma de hacer política. En Gualjaina,, Chubut fue despedido Rogelio del Correo Argentino, ya son 3000 los empleados en su situación.

Hablando con otro trabajador de correo de la comarca, expresa: “esta sucursal necesita más trabajadores, no cerrar”

En estos años tuvo muchos avances, el servicio que se usa a diario no existía 6 años atrás cuando nuestra compañera llegó al pueblo, pero si en las ciudades.

El correo resuelve muchísimos y diversos tramites a la sociedad, no tan sólo envía y recibe paquetería. Son conexiones que se pierden, puntos de encuentro para mensajería, trámites, cartas y documentos. Es desidia del estado.

Imagínense un pueblo turístico, con muchos habitantes, cada vez más gente decide venir a vivir  y ahora, sin sucursal del correo argentino.

¿Quien realizará ese trabajo?, ¿empresas privadas como Mercado Libre? , ¿empresas que solo les conviene a quiénes gobiernan?

El pueblo no les importa. 

El pueblo sos vos vecina, vecino.

Red de vecinas de Sierra de la Ventana.

Total de visitas:446
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *