#3J «Ni una menos» 2024: Bahía Blanca se moviliza el lunes y Punta Alta, el sábado.

3J, una fecha feminista contra la violencia machista y la precariedad de la vida, donde «Ni Una Menos» se grita en todo el país, con diferentes tonos y las mismas demandas.

Mañana lunes 3 de junio desde Jujuy  y hasta Tierra del Fuego, las demandas feministas se escucharán en distintas calles, plazas y territorios, como sucede desde 2015 .

«Por una reforma judicial feminista, por un acompañamiento adecuado a quienes son victimizadas por la violencia machista, por la protección de niñes y adolescentes que quedan huérfanxs por los femicidios, por el salario para las cuidadoras territoriales y contra la deuda que cada vez agobia más a los hogares son algunas de las exigencias de este Ni Una Menos que retoma la ocupación de las calles». resume Miranda Carrete, periodista de Pagina 12.

En el caso de nuestra región, en esta oportunidad el 3J concentra su movilización en la ciudad de Bahía Blanca, que convoca a las 17hs en la Plaza Rivadavia.

Por su parte en Coronel Rosales, la propuesta viene de la mano de la agrupación de mujeres y disidencias autoconvocsdxs, quienes llaman a una jornada reflexiva, a llevarse a cabo el sábado 8 de junio, a partir de las 14:30hs, en el marco de «Ni una menos», en la Plaza Belgrano de Punta Alta, donde se desarrollarán diferentes charlas, debates, intervenciones artísticas, micrófono abierto y una simbólica marcha de antorchas por las que ya no están para marchar.

«La actualidad nos convoca y la rabia nos organiza para trabajar colectivamente contra todas las violencias, los discursos de odio, la desigualdad económica y las políticas de hambre que nos atraviesan. Son tiempos de unión, lucha colectiva y resistencia. Ni un derecho menos» finaliza la invitación de Autonvocadxs Coronel Rosales.

Total de visitas:899
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *