8M 2023: Agenda de manifestaciones y actividades en nuestra región.

El 8 de marzo ante la ocasión de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” distintas organizaciones feministas , secretarías de género de sindicatos, frentes de género de variados espacios políticos y compañeres independientes, en diferentes lugares y ciudades del mundo, participarán de marchas, actividades y diferentes tipos de eventos para visibilizar esta importante fecha.

A su vez, el 8 de marzo se desarrollará el “Paro Internacional de Mujeres” como se viene realizando desde el año 2017, fecha en que inició como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal actual que sufren las mujeres contemporáneas en diversas latitudes y es promovido por organizaciones de mujeres de todo el mundo para visibilizar la violencia machista en todas sus formas y expresiones: sexual, social, cultural, política y económica.

Este miercoles 8 de marzo, millones de mujeres en el mundo saldremos nuevamente a la calle para reclamar por nuestros derechos y para decir ¡Basta! a las desigualdades en las que nos encontramos inmersas diariamente.

Ninguno de los derechos que hoy disfrutamos se ganó desde la comodidad patriarcal de nuestro silencio. Solo la lucha, organizada y colectiva nos hará verdaderamente libres.

, #yotambienparo

En nuestra región las actividades a las que se convocan son:

En Monte Hermoso:

Este 8M paramos y salimos a las calles como siempre, porque la unión nos fortalece para las batallas que tenemos que seguir dando:

  • Por una justicia no patriarcal. Justicia por Katherine Moscoso y por todes. Basta de femicidios, travesticidios e infanticidios.
  • Por igualdad salarial, reconocimiento y valoración de las tareas domésticas y de cuidado
  • Por la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) en todas las instituciones educativas porque ES UN DERECHO.
  • Por la implementación sin penalizaciones de la IVE (interrupción voluntaria del embarazo), xq ES UN DERECHO
  • POR POLÍTICAS SOCIOAMBIENTALES que se hagan eco de la Emergencia Climática y respeten el acceso a la tierra y al buen vivir.
    Basta de TERRICIDO. Nos encontramos en la Plaza de Kathy (FONAVI) a las 17.30hs. NO SE SUSPENDE POR LLUVIA! Organizan y participan: AguaVivaMH, Suteba, Plenario de Trabajadoras, Las Amantis Marinas, Gabi Miró, Las Mielcitas, Dj Chaco Y Mujeres y Disidencias Autoconvocades de MH.

En Cnel. Dorrego:

En Sierra de la Ventana:

En Punta Alta :

El 8M es un día de reivindicación, de debate, de visibilización de lo conquistado y de lo que falta, de construcción de derechos para las mujeres.

Es posible construir un mundo más igualitario, menos violento y más respetuoso.

No nos quedamos en nuestras casas.

Trabajadoras somos todas!

Nos encontramos en nuestra sede en Paso 782.

En Bahía Blanca:

¡¡8M SALE FESTIVAL!!📣🌈

Porque el 8M también es una oportunidad para estar en las calles por el derecho al placer!! 
⭐Violeta y la Pirámide, ⭐Las Castradas y ⭐Dj Gatita!!!!!!

🔥Páramos porque la deuda sigue siendo con nosotras y nosotres!
💪🏽Marchamos: porque nuestra historia es resistencia y rebeldía
💜Bailamos: porque nos tenemos y sostenemos en la luchas

8M Cronograma :

📍17:30 hs: nos concentramos en el Teatro Municipal
Te esperamos con mesita de glitter 💅🏽y stand de las Socos 📣
📍19 hs Marcha
📍20 hs FESTIVAL EN PLAZA RIVADAVIA 🎊

En La Plata:

📍#11M

💟El sábado 11 de marzo, a partir de las 12:30, convocamos a Plaza San Martín, 6 y 50, de la ciudad de La Plata, a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

👩🏻‍🎤🎶 La jornada culminará con un cierre musical que tendrá como protagonistas a La Joaqui, la DJ La Coneja China, Karen Pastrana junto con las Superpoderosas Crew y Eruca Sativa.

✅Los ministerios y organismos que integran el gobierno bonaerense estarán presentes con puestos distribuidos en toda la plaza en los que, a través de propuestas interactivas, darán a conocer las políticas con perspectiva de género que desarrollan. Habrá un espacio con juegos destinado a las niñeces.

⚽ En 54 6 y 7 se realizará un torneo relámpago de fútbol femenino que será transmitido por la radio abierta de la Federación Argentina de Radios Comunitarias, FARCO. Se cerrará el evento con la premiación a equipos ganadores y la entrega de placas homenajes a personalidades destacadas del fútbol bonaerense.

🎵🎶La rapera Karen Pastrana coordinará un taller de rap en la glorieta. Y Cielo Moreno de las Superpoderosas Crew realizará un taller de breaking, disciplina que combina una danza con acrobacia.

🥁 Participarán de la jornada la batucada “Justas, libres e iguales” de la localidad de San Martín y las artesanas agrupadas en “Amalas” que realizan arte en cartapesta en los carnavales de Lincoln.

🎙️Radio Provincia estará presente con una radio abierta al inicio de la jornada, y luego transmitiendo en vivo por la 97Une el festival. Un momento destacado de la jornada será un homenaje a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

📚 Sobre la calle 51 5 y 6 tendrá lugar una feria de editoriales independientes con la presencia de escritoras y poetas y sobre la plaza una feria de artesanas y productoras bonaerenses.

Total de visitas:2530
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *