Kicillof visitó Monte Hermoso y se reunió con representantes del sector productivo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde en Monte Hermoso una reunión de trabajo con productores locales e integrantes de cámaras y asociaciones de hoteleros, gastronómicos y comerciantes. Fue en el Polideportivo Municipal, junto al intendente local, Marcos Fernández; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de Asesores Carlos Bianco; y el diputado bonaerense Alejandro Dichiara.


Este encuentro de seguimiento de la temporada se enmarca dentro de un verano en el que estamos superando todas las expectativas: entre diciembre y enero ya nos visitaron cerca de 11 millones de turistas, una cifra que nunca habíamos visto en la provincia de Buenos Aires”, explicó Kicillof, y agregó: “Con más de medio millón de visitas, Monte Hermoso es uno de los distritos más elegidos, lo que además nos genera el desafío de seguir planificando el desarrollo de mejores capacidades en el mediano y largo plazo”.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “esta temporada es un 30% más importante en términos turísticos y económicos que la de 2018/19, a pesar de que había entonces un Gobierno que contaba con una gran cantidad de recursos a partir del endeudamiento externo”. “Nuestro proyecto es diferente, ya que apunta a transformar la provincia desde la producción, con el objetivo de que crezca el turismo, que haya más cultura, más hoteles y restaurantes y, en definitiva, más trabajo”, señaló y añadió: “Apuntamos a que vivir en la provincia de Buenos Aires sea una experiencia de mayor bienestar y más equitativa”.

Durante la reunión, se repasaron aspectos vinculados a la nueva etapa del programa de Viajes de Fin de Curso; las obras de infraestructura vial que se llevan a cabo sobre la Ruta Nacional 3; las políticas culturales como el apoyo a las fiestas populares con financiamiento y promoción a través de la aplicación ReCreo; y el desarrollo de las industrias de software y videojuegos.

Por su parte, el intendente Fernández sostuvo que “la importancia de estas jornadas radica en la posibilidad de exponer las distintas realidades de los municipios, escuchándonos y trabajando en consecuencia para mejorar”, al tiempo que recordó que “durante la pandemia, que puso en jaque y se complicaron de sobremanera las actividades turísticas, estuvo presente la Provincia, haciéndose cargo de los problemas y acompañándonos”.

Por último, Kicillof resaltó que “lo importante de estas reuniones es también que podamos empezar a esbozar cuál es el futuro y la continuidad que necesitan los proyectos para apuntalar el crecimiento”. “Monte Hermoso es uno de los balnearios más importantes de la provincia y tiene un horizonte de inmenso desarrollo, para el que hace falta sostener el trabajo en conjunto entre el Estado, los empresarios y las y los trabajadores”, concluyó.

También participaron los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Benito Juárez, Julio Marini; y de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; la senadora bonaerense Ayelén Durán; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.

-Mira toda la cobertura RN en nuestra próxima emisión de RNTV-

Total de visitas:1029
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *