«VENEZUELA AYER Y HOY», por Tukito de Pehuen.

Nunca te van a contar ésto que te voy a contar aquí: Venezuela estaba compuesta por una “Sociedad Dual” en la cual las clases estaban divididas solamente en dos. Los muy Ricos y los muy Pobres, sin clase media. Una sociedad desindustrializada. Una de las mayores reservas de petróleo del mundo y que fuera el prostíbulo, el patio trasero de EEUU, donde el barril de petróleo valía 7 dólares. Era una pequeña colonia al servicio del imperio. Con un pueblo en la total y más absoluta miseria y olvido. La gran colonia de los gringos, donde llegaban y se llevaban la cantidad de petróleo que querían.

Hasta que un día llegó Hugo Rafael Chávez Frías y se terminó la farra. Llegó Chávez, se asoció con el Imán Komehini de Irán, trabajaron juntos en la OPEP y llevaron el barril de petróleo a 100 dólares y el barril y la renta petrolera empezaron a derramar por todo Venezuela y por todo el continente latinoamericano, incluida la Argentina, que en momentos en que estábamos en Default, Chávez nos prestó 12.500.- millones de dólares, ante este dato los personeros del gobierno te dicen que nos lo prestó a tasas muy altas (el 14 % de interés anual), se olvidan de informar el pequeño detalle que además de estar en Default (Cesación Total de Pagos de Deudas Contraídas), nadie, absolutamente nadie nos prestaba un mango en la faz de la tierra. A partir de allí Chaves fue construyendo una fuerte relación con Fidel Castro y ayudó a construir fuertemente la integración latinoamericana, que coronó aquel 5 de noviembre del 2005 en Mar del Plata, cortando el último intento de anexionismo colonial de los gringos en el continente que fue el ALCA.

Murió Chávez, pasó lo que pasó e inmediatamente como hicieron los seguidores de Milton Friedman en aquel Chile de Salvador Allende en 1973, empezaron con el agotismo (escondían los alimentos, la leche en polvo), el sabotaje a la moneda con devaluaciones permanentes, paro de gremios alineados y subordinación a los gringos. Sabotaje a la producción, intentando fracturar, corromper, generar violencia. Ni más ni menos lo que saben hacer ellos y la mayoría de las “ONG de la Libertad” (entre comillas), en todo el continente. Hoy lo mismo se lo están haciendo a Venezuela.

USA está generando un Bloqueo contra Venezuela, pero siempre todo está girando en torno a sus intereses particulares dentro de los cuales el Petróleo es uno de los más importantes y para lograr boicotear el precio del petróleo en el mundo crearon tres estrategias. La Primera es robarlo, en Libia, en Irak, en Siria, en Yemen y entrarlo a Europa por Turquía a 7 dólares el barril. La Segunda. El Fracking, pero que se les fue de las manos. Se transformó en una experiencia muy cara, muy costosa que no se puede sostener. Esto de separar el petróleo de la piedra obliga a utilizar enormes cantidades de agua es muy caro. ¿¿No te hace pensar en la similitud con las estrategias que están utilizando para poder lograr que se les permita a las mineras utilizar el Fracking , Cornejo de por medio, en Mendoza para extraer piedras preciosas y contaminar el suelo?? Y La tercera, Arabia Saudita metió en el mercado petróleo subsidiado, planchando los precios o sea laburó a pérdida, con lo cual llegó un punto en que no lo pudo sostener. Conclusión ahí están Irán y Venezuela esperándolos con cuchillo y tenedor, transformándose ambos en importantísimos proveedores de petróleo de China que además les paga en Yuan-Oro.

Me parece que los gringos tienen un problema. Lo que sucedió y sucede en distintos países de Latinoamérica, ya está sucediendo aquí. El Oro (concreto, contante y sonante), de Reserva que estaba en el Banco Central como respaldo económico, ya está en Inglaterra. Macri lo entregó a modo de “Garantía de Préstamo”. Las Malvinas, ya están en manos Británicas desde el inicio de su gobierno, acordate que él mismo dijo: «…Nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro (sic). Nosotros no tenemos un problema de espacio como tienen los israelíes…». Y fiel a su ideología de ajuste, el presidente señaló que: «…al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año mantener las Malvinas, por lo que, de recuperarlas, las Malvinas serían un déficit adicional para el país…». Infonews, 02 de abril de 2017 – El Estado argentino ha tenido gestos poco recomendables desde lo simbólico (como señalar como Falklands a las Malvinas en algunos mapas oficiales). Hay tropas inglesas, norteamericanas e israelíes en distintos sectores estratégicos del País, Patagonia, Tierra del Fuego, Malvinas, Tres Fronteras, etc.

Ahora y volviendo al inicio, Vos te creés el discurso de: “No queremos estar como Venezuela”,¡¡ No!! Seguro. Estamos Peor. Ellos están como están porque tienen un bloqueo infernal que impide que lleguen al territorio cualquier tipo de insumos, ya sean Medicamentos (8.000 Contenedores retenidos) como Alimentos. Nosotros estamos como estamos porque este gobierno de Empresarios nos llevó a ésto y “Sin Bloqueo”. Con una inflación que para diciembre del 2017 (cuando se aprobó el presupuesto de este año) habían proyectado que sería del 10% pero que a los “dos días” ya lo habían modificado al 15% y que hoy, Dujovne mismo proyecta que será mayor al 40%. Sin Medicamentos para los Jubilados. Sin haber cerrado aún las Paritarias de varios gremios estatales. Habiendo pedido un préstamo al FMI de CINCUENTA Mil Millones de Dólares, de los cuales ya entregaron (y se patinaron en la Timba Financiera), QUINCE Mil Millones de Dólares, y ahora fueron a pedir otros TRES Mil Millones de Dólares “¡¡De un Préstamo que aún No Ha Sido Firmado!!” Más los VEINTE Mil millones que fueron a pedir esta última semana, y de los cuales les van a entregar SIETE Mil millones bajo condiciones totalmente opresivas para el país y en especial para todo el pueblo.

¡¡Ahhh!! Pero de una cosa estate seguro, segura, segure, que para tapar todo esto (que es apenas la Puntita del Iceberg), seguro que lo “Destapan a Nisman” nuevamente o lo hacen “Declarar a López” por sexta vez.

A esta altura ya no te pido que lo pienses, te pido que cambies de Canal y de Radio. Te están estropeando el pensamiento con lo que te venden o te lo dejás estropear. Hay muchos otros medios de información que “Tenés que Utilizar”. En Papel, por Radio (no las del Monopolio), por Internet (con todas las app para bajarlas al Celular o la PC) Y esto acá no termina.

Total de visitas:711
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *