«CONTAMINACIÓN DE AGUAS COSTERAS», por Épona Melenarroja.

Charles Moore descubrió una mancha de basura, que actualmente se calcula es dos veces más grande que la extensión de un país como España y llega en algunos lugares a encontrarse hasta a 30 m de profundidad…y lo peor es que continúa creciendo a un ritmo veloz.

Desde nuestro lugar podemos y debemos tomar acción para modificar esto. Cuando vamos a la playa, llevemos una bolsita para juntar la basura que generamos.

Los que van a pescar no dejen tirados en la playa las líneas y anzuelos. No esperemos encontrar canastos para residuos, porque muchas veces no hay, y otras están completamente llenos. Es nuestra responsabilidad hacernos cargo de la basura que generamos.

Y los fumadores, por favor, no arrojen las colillas en la arena, ya que tardan 400 años en degradarse y contaminan el agua. Tomemos en cuenta que toda la basura que dejamos en la playa, cuando suba la marea, va a terminar indefectiblemente en el mar.

Tenemos la obligación de revertir la contaminación del planeta. Si no lo hacemos, será el propio planeta el que en último término al ser incapaz de proporcionarnos un hábitat adecuado para sobrevivir a los miles de millones de personas que lo habitamos, nos ponga en su lugar.

Total de visitas:1824
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *