«GOBIERNO DE PSICÓPATAS (Segunda Parte)», por Tukito de Pehuen.

Continuando con La Psicopatía.

Esa insensibilidad o esa anestesia afectiva, no exime al psicópata de saber perfectamente qué está bien y qué está mal. Lo saben pero justamente son buenos en eso. Disfrazan las malas intenciones, las malas acciones de manera tal que se trató de un error o la culpa la tiene otro.

Mientras enumero estas características seguro que habrás pensado en varios nombres y varios apellidos y en realidad se ajusta la descripción a varios perfiles de los hombres que hoy gobiernan la Argentina y también algunas mujeres. A mí se me ocurre pensar en la que se llama a sí misma “la reina de la legislatura y las denuncias” (Elisa Carrio), cuyo discurso se modifica según las necesidades que tenga para permanecer en el poder.

Seguramente habremos tenido en varios de nuestros gobiernos casos similares pues están insertos en nuestra sociedad. Se me ocurre pensar en que aquí, en la Argentina, tenemos un término que nosotros mismos inventamos: “Psicopatear”. Vos sabés que si alguien te manipula, te hace sentir culpable, te hace sentir miedo para sacar provecho de alguna situación, te está psicopateando. Este gobierno nos psicopatea. Busca que Vos Trabajador, Vos Laburante seas el culpable de todos los males. Que el destinatario de la ayuda social sea el responsable del enorme gasto público. Que si la economía empeora o fracasa, siempre pero siempre la responsabilidad sea tuya pero nunca de los que toman las decisiones. Y mientras te sentís culpable con eso y la sociedad o los operadores que trabajan para este gobierno te señalan y te machacan que: “No puede ser ¿Cómo una Agencia puede tener tantos trabajadores? O ¿Cómo alguien que no completó los aportes previsionales, se va a jubilar? ¿ Cómo puede ser que los extranjeros, principalmente de los países limítrofes, vayan a atenderse a los hospitales públicos y los banquemos todos? O ¿Cómo puede ser que haya tantas Universidades? Y mientras digerís todo esto, perdimos todos.

Nuestro problema es tener un gobierno que aplica una política de estado Psicópata, Mentirosa, Manipuladora. Que constantemente disfraza la realidad y mientras le promete al pueblo revoluciones de alegría y crecimiento, con una enorme sonrisa, entre globitos amarillos y bailecitos con paso de cumbia trucha, no deja ni un segundo de cumplir con su plan. Un plan que implica una enorme transferencia de recursos y quita de derechos a la mayoría, para beneficio de los sectores que representa y que toma por sorpresa a las víctimas, un tanto lentas para reaccionar. Víctimas confundidas y esperanzadas con las promesas de salvación que empiezan a intuir que “No Serán Nunca Cumplidas” ¿Te va quedando claro?

¡¡Pensalo y la seguimos…!!

Total de visitas:656
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *