Fin del conflicto municipal: Finalmente hubo acuerdo entre el STM y el Ejecutivo rosaleño.

El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció en la tarde del viernes 3 de mayo que logró un acuerdo con el Gobierno municipal en el marco del conflicto salarial.

“Finalmente y luego de arduas negociaciones se llegó a un acuerdo, aprobado por esta entidad sindical, consistente en un aumento del 10% retroactivo al mes de marzo, un 5% para el mes de abril y un 7% más a cobrar en el mes de julio”, informaron desde el STM a través de sus redes sociales.

Además, mencionaron que el Departamento Ejecutivo hará efectivo el pago de “un bono de 50 mil pesos en el transcurso del mes de mayo”.

“Sabemos que el sueldo de los trabajadores ha sido duramente castigado, que tal vez no sea el mejor acuerdo, pero no se cierran las paritarias y nos permite seguir dialogando a fin de lograr una recomposición salarial acorde a las necesidades de todos”, destacaron.

Recordamos que el STM pretendía una suba de un 50%, lo que desde el Poder Ejecutivo ya se había expuesto que era imposible por el contexto económico actual. Finaliza entonces este problema con un 22% final de aumento escalonado, más un bono por única vez de 50 mil pesos.

Total de visitas:515
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *