Martes 23 de abril: Marcha en Defensa de la Educación Pública.

Con gran expectativa y un llamado unánime en defensa de la educación pública, se aproxima la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril. Miles de estudiantes, docentes y directivos se preparan para movilizarse en todo el país, con la intención de expresar su rechazo al ajuste presupuestario y su compromiso con el sistema educativo.

En nuestra región la convocatoria se centra en la ciudad de Bahía Blanca, donde el plenario de Secretarías Generales de la CONADU HISTÓRICA resolvió por unanimidad, paro nacional por 24 hs. para el martes 23 de abril, jornada en la que se llevará a cabo la gran MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA . «Ese día todas las Federaciones integrantes del Frente Sindical de las UUNN serán protagonistas de la jornada de huelga y movilización».

«SUMATE!!!
ES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y EL SISTEMA UNIVERSITARIO NACIONAL. EN DEFENSA DE NUESTRO FUTURO COMO NACIÓN»
, expresa ADUNS Bahía Blanca desde sus canales de difusión.

Esta movilización cobra especial relevancia en un contexto marcado por las medidas de ahogo dispuestas por el Gobierno nacional que amenazan con recortar los recursos destinados a la educación y la ciencia.

La convocatoria a esta movilización busca generar conciencia sobre la importancia estratégica de la educación pública en el presente y el futuro de la sociedad argentina. La defensa de la educación pública no solo es una responsabilidad de la comunidad universitaria, sino de toda la sociedad, que debe comprometerse activamente en la lucha por garantizar el acceso universal a una educación de calidad.

La convocatoria a esta importante medida fue respaldada por las 73 universidades públicas de todo el país, cuyos rectores decidieron sumarse a la manifestación en defensa del sistema público de educación superior y contra las políticas del gobierno actual, encabezado por el presidente Javier Milei.

Foto: La Izquierda Diario.

Total de visitas:415
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *