PASO 2019: visitó Punta Alta Christian “Chipi” Castillo, precandidato a gobernador de la provincia por el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad

Este viernes 26 de julio, visitó Punta Alta Christian “Chipi” Castillo, precandidato a gobernador de la provincia de Bs As por el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad, en el marco de la campaña militante que el espacio está llevando adelante en todo el país.

Compartimos con ustedes un resumen del encuentro entre el mencionado candidato y los referentes por el frente en nuestro distrito: Gaston Herrera, pre candidato Intendente y Sánchez 1er concejal.

El candidato remarcó que en estas elecciones han logrado un histórico Frente de la Izquierda con la suma del MST, PSTU y Poder Popular, consiguiendo así,  en estas elecciones una presencia política de izquierda muy importante, encabezando su fórmula con Nicolás del Caño como candidato a Presidente y Romina Del Pla como Vice.

También indicó que en estos momentos de ajustes del gobierno , tenemos bien en claro que la crisis no puede ni debe pagarla el pueblo trabajador , señalando que  es hora de invertir las prioridades , que no se va mas que se organice la economía alrededor del pago de una deuda , sino que se prioricen las necesidades del pueblo trabajador.

Expresó, en ese sentido, que es necesario recomponer los salarios , las jubilaciones , el poder del  compra , hacer un plan de obras públicas para solucionar el flagelo de la falta de viviendas , terminar con el desempleo prohibiendo los despidos y repartiendo las horas laborables entre ocupados y desocupados.

«Chipi» hizo una denuncia clara a la entrega de la soberanía de las Islas Malvinas, donde se cedió a los británicos las empresas de explotación de petróleo y de la pesca.

Para terminar con el saqueo de las empresas que se quedaron con el control de los servicios públicos durante el menemismo , y que después recibieron subsidios millonarios en la época del kirchnerismo y ahora nos matan con tarifazos , con aumentos que llegan al 2000%, desde el Frente de Izquierda Unidad  se propone nacionalizar las empresas de servicios, para que sean públicas y gestionadas por los trabajadores y usuarios.

En estas elecciones estamos viviendo una falsa polarización,  con dos coaliciones,  Juntos Por el Cambio  y Frente de Todos, que más allá de las diferencias no explican cómo van a hacer para sacar a la Argentina de la crisis en la que se encuentra. Entre la oposición están los que les han votado las leyes a Macri , hay una co-autoría en esta situación de degradación de la vida de los y las trabajadoras , los jubilados y los sectores populares.

Para finalizar, llamó al conjunto de los y las trabajadoras y trabajadores, a las mujeres y a la juventud a sumarse a esta campaña para dar vuelta todo.

Total de visitas:446
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *