COVID 19: Bahía Blanca vuelve a la Fase 3 con récord de fallecidos.

El intendente Héctor Gay señaló el sabado pasado que Bahía Blanca está en condiciones de volver a Fase 3. Así lo detalló en su cuenta personal de Twitter, donde aseguró que «luego de analizar el informe epidemiológico que enviamos el día jueves, la Provincia de Buenos Aires informó oficialmente que se evidencia un mejoramiento en las condiciones epidemiológicas de Bahía Blanca por lo que corresponde su traspaso a Fase 3 a partir de hoy«.

El mandatario municipal sostuvo que «esto no significa que debamos relajarnos, sino todo lo contrario. La situación sanitaria de la ciudad sigue siendo compleja y lograr que siga mejorando depende de todos nosotros. Por eso, tenemos más que nunca que seguir siendo responsables».

Es importante destacar el contexto en el que se da a conocer esta noticia: después de que se registrara el récord de fallecidos en Bahía en las ultimas 24hs.

Mientras tanto en nuestro distrito, segun los datos de ayer, domingo 16 de mayo se registraron 24 casos positivos de coronavirus, contabilizando los resultados de testeos realizados por los dos hospitales del distrito, los laboratorios privados y los determinados por criterio epidemiológico.
En tanto, desde el Hospital Municipal Eva Perón se informó el fallecimiento de un hombre de 54 años y otro de 84, mientras que desde el Hospital Naval Puerto Belgrano se reportó el deceso de un hombre de 82 años.
El promedio de casos positivos diarios en los últimos 7 días es de 49.
Por otra parte, fueron dados de alta 61 pacientes, considerándolos como recuperados.
En cuanto a la ocupación de camas, la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Naval registra una ocupación de 88%, con pacientes en 8 de sus 9 camas (6 de ellos son pacientes Covid).
De las 65 camas Covid comunes que suman el Hospital Naval y el Hospital Municipal Eva Perón, hay 26 que permanecen ocupadas (40%).

Total de visitas:556
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *