Apareció el chico perdido en Dorrego: estaba escondido arriba de un árbol en el vivero municipal.

Eduardo Del Valle, secretario de Seguridad de Coronel Dorrego, confirmó que este mediodía fue hallado en buen estado de salud el nene de 9 años que faltaba de su casa desde ayer a las 10.

 El pequeño fue trasladado al hospital municipal para evaluar su estado. Quienes tuvieron el primer contacto con él mencionaron que lo notaron bien, aunque “con frío y un poco asustado”.

El lugar donde hallaron al chico de 9 años.

   El chico había desaparecido ayer por la mañana. Si bien se desconocen los motivos que lo impulsaron a abandonar su casa por más de 24 horas, trascendió que minutos antes habría recibido un reto de parte de su padrastro.

   Su familia radicó la denuncia, pero las horas siguieron pasando y el chico no aparecía, lo que resultaba más que extraño tomando en cuenta que los accesos a la ciudad están fuertemente custodiados por la policía e inspectores municipales, a raíz de la cuarentena.

   Ante este panorama, esta mañana se dispuso iniciar un operativo de rastrillaje con más de medio centenar de policías provenientes de la ciudad, de Bahía Blanca y de Tres Arroyos, con el apoyo del grupo de perros de rastreo K9, de Punta Alta.

   Hasta el distrito vecino también se trasladaron Federico Montero, representante regional del ministerio de Seguridad de la Provincia; el superintendente de la Region Sur de Policía, Aldo Caminada; y el jefe de la Departamental de Policía, Gustavo Cheppi.

   “La preocupación es enorme y hay mucha angustia en todos”, confió Montero a media mañana.

   Minutos después apareció la primera pista firme sobre el paradero del chico: un vecino refirió que había visto pasar a un pequeño con las características físicas de él en dirección al Vivero Parque Municipal, un predio de 15 hectáreas ubicado a 14 cuadras del palacio municipal (en dirección noreste) y a 1.100 metros de la ruta provincial 72 (en el tramo que va desde la ruta 3 hasta la 51). 

   Allí, esta mañana, ubicaron al chico subido a un árbol.

   En el predio hay una pista de atletismo, bancos, un sector de juegos infantiles, áreas de deportes, fogones e incluso una construcción que el año pasado había sido cedida por el municipio al Grupo Scout La Inmaculada. Ese edificio permanece cerrado, pero cuenta con lugares al exterior donde el nene pudo haberse resguardado entre anoche y la madrugada de hoy.

   “Fue un susto, nada más -enfatizó Del Valle-. Lo único que importa ahora es que el chico está con vida y bien”.

Fuente: La Nueva

Total de visitas:705
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *