«GOBIERNO DE PSICOPATAS (Primera Parte)», por Tuquito de Pehuen

Te invito a seguirme en este razonamiento.

Viendo los hechos que están sucediendo uno tras otro, que dijimos que pasarían y que de a poco están sucediendo y están haciendo ver cómo son las cosas en verdad, no tan solo para nosotros sino también para los que tozudamente siguen empecinados en creer que está bien lo que en la cara nos están haciendo, aunque internamente se están convenciendo que nos están “Cagando”.

Este gobierno todo el tiempo te dice que está pensando en qué puede hacer para que vos estés mejor pero, por si no lo notaste, cuando mirás a tu alrededor te das cuenta que cada vez estás peor. Con este doble discurso, el decir y el hacer contrapuestos, es que se me ocurrió preguntarle a un amigo psicólogo ¿bajo qué figura? o mejor dicho ¿bajo qué diagnóstico se podría catalogar el perfil del gobierno? Lleno de mentiras y manipulación, de ataque constante a sus gobernados y además ataque constante a sus votantes, a los que se supone debe cuidar, con esa falta de empatía y sensibilidad tan notoria. Le doy además a este Amigo un ejemplo fresco. El comunicado de Hernán Lombardi, en donde se jacta, tras despedir a casi 400 empleados en la agencia de noticias TELAM de que “con esta medida gana el periodismo y ganan los ciudadanos”. ¿En qué tipo de razonamiento es posible anunciar una acción colectiva, cuando en realidad se está atacando sin piedad a una agencia de noticias y se deja en la calle a 400 familias? ¿Bajo qué lógica ésto puede ser entendido o presentado como una buena noticia? Con absoluta seguridad este profesional me sugiere interiorizarme en la definición de “Psicópata” o de personalidad psicopática. Y ahí está, en el Manual de Diagnóstico de Psiquiatría, donde dice que “la característica principal de la personalidad psicopática es que tienen Anestesia Afectiva”, ¿¿escuchaste?? No sienten culpa. Por lo tanto ellos no son los que sufren pero sí las personas que están en su entorno. Las emociones que sí pueden experimentar son cólera, ira, tristeza. Son las que sienten cuando las cosas no son como ellos desean. Solamente los mueve su propio interés, dice el Manual y para llegar a ésto, que es obtener dominio y poder sobre su ambiente, pueden llegar a simular pero no a sentir compasión, solidaridad y otros sentimientos, siempre simulados hasta conseguir sus objetivos. Eso es lo que hace un Psicópata.

Cualquier estrategia es válida para llegar al máximo placer del psicópata, que es anular la voluntad del otro, para explotarlo, para atacarlo y para demostrar su superioridad y su desprecio. Entre quienes se ajustan al perfil están los que aparentan seguridad y se manejan con arrogancia. Los que buscan armar una ficción en donde poder capturar al otro. Están llenos de codicia y se relacionan a través del poder. La manipulación es su herramienta para persuadir. Tienen una gran dificultad para asumir errores y responsabilidades. Siempre “La culpa la tiene el otro”.

Pensalo y la seguimos. ¡¡Continuará…!!

Total de visitas:396
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *