«VENENO EN PEHUEN», por Épona Melenarroja

Hace unos días en Pehuen Co, tuvimos la mala noticia que entre los habitantes de la villa, hay un envenenador de perros. Toda la comunidad tiene que estar alerta, porque un comportamiento de esta naturaleza, denota un alto porcentaje de asesino de parte de esta persona, ya que al dejar veneno en la vía pública el destinatario de ese veneno puede ser CUALQUIERA.
Hay que recordar y hacer recordar al que se haga el distraído que existe la Ley Penal 14346, que establece penas para los que cometen estos delitos.
Por otro lado, en Pehuen Co, también hay personas que tiran granos envenenados para matar palomas porque les molestan, y esto también está penado por el Código Rural Decreto Ley 10081/83 Art. 273.


Como comunidad tenemos que estar alertas y tratar de identificar a estos individuos. Tirando veneno en la vía pública no sólo envenenan el ambiente en donde habitan otras personas, sino que también producen la muerte no sólo de los animales a quienes estaba dirigido ese veneno, sino que otros (como aves carroñeras, etc.) pueden comer ese cuerpo envenenado y morir también.
Estas personas con poca empatía por la vida animal, generan toda una cadena de muertes. Nadie merece eso. Como comunidad hay que identificarlos porque son personas “peligrosas” para el resto de la población.
En Argentina no se le da la importancia que realmente tiene el identificar a maltratadores de mascotas como peligros potenciales para la sociedad. En EEUU el FBI tiene todo un estudio hecho al respecto (http://www.magazinecanino.com/sgc/fotos/Informe%20del%20FBI.pdf) y toman en consideración a los maltratadores de mascotas como personas con mucha mayor posibilidad de cometer algún crimen que otras personas que no hayan cometido ese delito.

Fotos: Vir Iribas

Total de visitas:1267
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *