«Pareja-Maestro», por M. Romasco

«Las parejas son para hacerte consciente, no feliz” Eckhart Tolle

Todos aquellos que transitan una relación de pareja tienen la inmensa oportunidad y el gran privilegio de tener al maestro durmiendo a su lado.Al decidir estar en pareja, se ponen en marcha una serie de programas y creencias que cada uno trae en su vida.
Al observar desde qué lugar me relaciono puedo ver y conocer quien soy a través de ese espejo que tengo delante.
La creencia de escasez es, sin duda, la que moviliza la búsqueda, esta sostiene que necesito de un otro para ser feliz o para completarme, como si viniéramos escasos o incompletos de fábrica o no pudiéramos ser felices por nosotros mismos.De allí la media naranja que necesita su otra mitad en lugar de ver y entender que ya todos somos naranjas completas y en todo caso, nos reuniremos con otra que también lo es.
A la creencia de escasez, le sigue un aliado incondicional que es miedo a la pérdida, ese que nos mueve al apego desmedido, a dejar de ser para complacer, a aguantar y dar todo para que me quieran y no quedarme sol@.
Decidir formar una pareja consciente es, en principio, cuestionar las etiquetas y los moldes de pareja impuestos y comenzar a acordar con nuestra pareja de qué manera queremos relacionarnos, crear nuestra propia propuesta de valor y recorrer el camino a la par.
Ya vimos que la pareja es el gran espejo, a partir de aquí podemos comenzar a comprender:
✅ El otro no me hace, yo me hago a través del otro.
✅ Lo que juzgo en el otro, es mío, solo me lo está mostrando.
✅ Si no me gusta lo que veo, cambio lo que doy.
✅ No espero afuera lo que necesito, lo busco en mí
En resumen: para poder amar a otro, primero debemos enamorarnos de nosotros mismos, saber quienes somos y conocer nuestras luces y nuestras sombras. A partir de allí entender que no necesito de alguien, sino, que elijo a alguien para compartir el camino. Lograr una comunicación asertiva con la pareja e ir dándole forma a medida que maduramos emocionalmente.
A partir de ahora, miro a mi compañer@ de viaje, si lo tengo, y le agradezco el aprendizaje y si estoy sol@, me miro en el espejo 🪞 y me enamoro cada día de la persona que soy, ese el el amor más grande, ese el el comienzo de todo.

Mariana Romasco
Acompañante en Bioneuroemoción ®️
Certificada por Enric Corbera Institute
Maestra de Reiky
Facilitadora en Barras de Access
Coaching Generativo/ Estratégico
Practitioner en PNL
Consultas: 0291-154295892

Total de visitas:679
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *