OPORTUNIDAD “MUNDIAL”, por Daniel Ferraro.
El evento deportivo más convocante del mundo está por comenzar y sabemos que se llevará toda la atención de la mayoría de los argentinos. Se jugarán partidos con una carga emotiva inimaginable. El memorable “hoy te convertís en héroe”, puede volver a resonar en algún estadio ruso, mientras en estos pagos unos cuantos se convertirán en nuevos pobres.
Después de la corrida cambiaria que dejó al dólar arriba de los 25 pesos, llegó un evento que dispersó la tensión hacia el posible freno a los aumentos en la luz, el gas y el agua con la ley de Emergencia Tarifaria, que finalmente Macri vetó. Después de las polémicas por este veto presidencial, seguramente ya se comience a palpitar la participación de Argentina en Rusia 2018, y muchos políticos de Cambiemos tendrán un poco de alivio. Nosotros seguiremos pagando el tarifazo, pero ellos harán de las suyas. Se sabe que el gobierno intentará, ni bien comience el mundial, aprobar la Reforma Laboral y sus puntos más conflictivos: modificar a la baja el cálculo de las indemnizaciones por despido y la creación de un fondo de desempleo a través del cual el trabajador terminará pagando su propio despido. En un ambiente de ajuste como en el que vivimos, el Mundial cae al dedillo.
Ojalá Messi le “Traiga la có” a su fan mediático y a todos los argentinos, pero también esperamos que la verdadera “mano de Dios” recaiga en nuestros dirigentes electos democráticamente y los ilumine para que no aumente más la pobreza en el país, aunque con este modelo económico sabemos que se trata de una utopía.