El STM convocó a un paro de 48 horas a partir de las 6hs de hoy, jueves 26/11.

El Sindicato de Trabajadores Municipales convocó a un paro de 48 horas, desde el dia de hoy, jueves 26 de noviembre, a las 6hs. tras la audiencia virtual llevada tras el vencimiento del plazo de conciliación obligatoria.

Según el acta oficial, “la   representación  municipal manifestó   que   continúa   de   su   parte   la  vocación negociadora  y  el  diálogo  permanente  para  encontrar  una  solución  compositiva  para  el  conflicto  y  en  el entendimiento   de   que   el   objeto   de   este   trámite   resulta   ser   el   cronograma   de   implementación de las bonificaciones establecidas en el CCT sobre  el cual habría un importante acercamiento entre las partes, y se los convocó  para  el  día  jueves  a  las  11 horas  en  la  sede  del palacio municipal para terminar de resolver las cuestiones pendientes sobre  dicho cronograma como así también las nuevas circunstancias agregadas por las entidades gremiales”.

Por su parte, la representación de ATE expresó que  “en  tanto  y  en  cuanto han transcurrido los 15 días establecidos por ley y prorrogados otros  5 días más, todos ellos hábiles, y sumado a los 5 años en que esta  gestión  firmo  el  CCT  de  manera  libre  y  voluntaria,  es  que  esta  entidad  considera que existió el tiempo necesario  y  suficiente  para  poder  prever  los  recursos  necesarios  para  hacer  frente a la cláusula del Contrato Colectivo  del  Trabajo”.

Por último, el STM expuso que “una vez transcurrido el plazo dispuesto por la  autoridad  de  aplicación,  bajo  el  marco  de  la  conciliación  obligatoria y su consecuente prorroga, resultando que  a  la  fecha  no  se  hubiera  arribado  a  un  cabal  entendimiento  con  el  Departamento  Ejecutivo,  pese  a  los constantes y reiterados intentos  efectuados, toda vez que las propuestas realizadas no llegan a satisfacer los requerimientos y necesidades mínimas e indispensables de los diversos compañeros municipales toda vez que las  mismas  vulneran  derechos  adquiridos  por  estos”.

Agregaron que se suma “el incumplimiento existente por parte del Ejecutivo  al  acta  suscripta  a  principios  del  corriente  año respecto a las normativas de seguridad e higiene, toda vez que a la fecha no  se  han  efectuado  ni  tomado  las  medidas  acordadas  implicando  ello  un  claro  riesgo  para  la  salud e integridad  de  los  trabajadores  municipales  de  las  distintas  áreas  afectadas”.

Es así que en el marco del  “estado de alerta y movilización”  oportunamente  decretado  y  notificado,  anunciaron “una  medida  de  fuerza  de  paro  y  movilización de todo el personal del Municipio  de Coronel  de Marina Leonardo  Rosales, por 48 horas sin concurrencia a sus puestos de trabajo”.

No obstante, desde el Municipio negaron “terminantemente la existencia de incumplimiento   alguno los que fueren denunciados encontrándose su accionar ajustado a derecho”.

Sin perjuicio de lo actuado, y con el fin de seguir  administrando el conflicto, se procedió a fijar una nueva audiencia para el día martes 1 de diciembre a las  8hs.

Por su parte el municipio informa que pese al paro de actividades de hay dependencias que están funcionando con normalidad. En Desarrollo Social la atención es al 100% y en Salud 80%, con atención de profesionales normal en el hospital.
En el resto de las secretarías y edificios hay una actividad del 20% s y en los corralones la actividad es nula.
Tanto esta noche como mañana, no habrá servicio de recolección de residuos.

Fuente: Punta Noticias

Total de visitas:462
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *