«BREVE HISTORIA DE MAURICIO MACRI «, por tukito de Pehuen.

Seguimos recordando un poco la Historia.Tengamos en cuenta que Mauricio Macri no es un genio. No es un habilidoso. Es el hijo de un empresario pero recordemos la historia de él como empresario.

Un día el papá le dijo: Vos encargate de SEVEL, que representaba en ese momento en la Argentina, a FIAT y a Peugeot y comenzá a relacionarte con los negocios de la Familia. ¿¿Cómo termina??: FIAT y Peugeot le sacan la representación a Sevel y se las dio a otros Empresarios. Destruyó la empresa. A tal nivel hizo líos, que su papá lo sacó de los negocios y lo mandó a Boca. Y que recuerden los fanáticos de Boca que cuando llegó Macri hizo pelota dos planteles totales y para cuando ya estaba todo mal, sale Diego LaTorre diciendo que Boca es un “Cabaret” (¿¿se acuerdan??). Entonces a Macri ¿¿qué se le ocurre??: vamos a poner como DT a un tipo que ponga orden. ¿¿Y a quien quiere poner?? A Passarella. Fue a la Comisión Directiva y ésta le dijo ¡¡NO!! Va Bianchi. ¿¿Entonces qué respondió?? Ah, bueno entonces que no se puedan comprar jugadores y todo jugador que se venda se arma un fondo para cambiar la cancha. Era tan solo para entorpecer la tarea de Bianchi. A pesar de eso Bianchi aceptó. Se llenó de campeonatos de la mano de Bianchi, contra la voluntad de Mauricio y donde entre ambos había una muy mala relación. El ídolo principal de Boca, Riquelme, se le fué y económicamente destruyó al Club. Lo había endeudado de una manera increíble porque compraba jugadores. Cuando llega la devaluación asimétrica, en el momento en que se va De La Rua, Boca había comprado jugadores que los tenia que pagar en pesos pero había vendido jugadores (como Gago o Banegas), en Dólares. Y por cada Dólar que tenía de esas ventas, compraba 3 pesos y pagaba 1 peso (¿¿se entiende??). ¡¡Un Negocio Redondo!! Boca recibió por esas ventas Una Fortuna. Eso lo salvó, sino hubiera terminado como Racing, ¿¿se acuerdan que estaba en quiebra?? Todos en Boca saben que la gestión de Macri fue brillante gracias a la intervención de Bianchi. Y él lo acosó, lo gastó, lo apretó como a Riquelme.

Bueno ese tipo es el Presidente de la Nación. Fracasó como empresario. Hubiera fracasado en Boca sino hubiera aparecido Bianchi y si no hubiera habido esa pesificación asimétrica cuando estalla en el 2001 el Gobierno de De La Rua. Ahora y siguiendo con Boca. Boca Juniors quiere comprar unos terrenos en Casa Amarilla, pero esos terrenos eran del Gobierno de la Ciudad y que estaban destinados a la Construcción de Viviendas Sociales. No se hicieron las Viviendas Sociales para el barrio de la Boca, para la gente de los conventillos entonces los remitieron a la Corporación del Sur. Ésta los puso en venta con unas determinadas condiciones que solamente se los podía comprar Boca. Boca los compra en 180 millones de pesos en cuotas pero esa operación no pasó nunca por la Legislatura Porteña. Un patrimonio del Estado debe pasar por la Legislatura para su aprobación de venta. En Boca apelaron para que sí se haga. ¿¿Pero qué pasó?? Apareció un Juez y les dijo: Esa contratación es totalmente nula. Así que muchachos volvamos a Foja Cero. Macri recupera la plata que pagó. Y el Estado va a recuperar el terreno. Cuando ya creían que estaba todo cocinado, Boca lo alambró en una noche pero con la interposición del Juez ahora va a tener que devolver el terreno, porque hicieron todo al estilo de El Patrón. Se habían juntado Macri, Angelissi, Moscariello y chau. Como todos los de Boca estaban en el Gobierno Nos Llevamos los terrenos. ¡¡NO!! Los tuvieron que devolver. Un Papelón. Los descubrieron. Ahora, ¿¿nadie los va a denunciar a estos tipos que intentaron hacer esta tramoya para quedarse con los terrenos que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales?? ¿¿Con la necesidad que hay en La Boca de modificar el estándar de los conventillos, la seguridad de la gente, el espacio social??

Y la Historia Macri continuará…

Nota: Tukito de Pehuen

Total de visitas:418
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *