«EL PROBLEMA DEL AGUA POTABLE», por Épona Melenarroja.

1200 millones de personas en el mundo carecen de agua potable, saludable y segura.

2400 millones de personas no tienen acceso a un saneamiento adecuado por falta de agua potable.

20 % de las especies de animales de agua dulce corren peligro de extinción en este próximo siglo.

2000 millones de habitantes de países subdesarrollados mueren todos los años por enfermedades asociadas a la falta de agua potable.

Esto último se ve claramente en los siguientes números: mientras en Europa en promedio cada persona por día consume de 200 a 300 litros de agua, en países subdesarrollados esta cifra no alcanza a 10 litros por día por persona.

El negocio del agua embotellada ha dado y sigue dando grandes ganancias a empresas privadas. En el año 1970 se vendieron mil millones de litros a nivel mundial, y en el año 2000, esa cifra había ascendido ya a 84 mil millones de litros en ese año solamente.

Existe una pugna a nivel mundial entre que el agua debe ser considerado un commodity o bien comerciable (como el trigo y el café) y quienes expresan que es un bien social relacionado con el derecho a la vida.

Obviamente el acceso al agua potable para todos los habitantes del planeta es un DERECHO, ya que sin ese líquido elemento no sería posible la vida. El acceso al agua potable permite una mejor salud, seguridad alimentaria y llegar a conseguir un desarrollo sostenible con educación.

Total de visitas:1227
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *