Monte Hermoso habilitará el uso libre de los cuatriciclos

El Poder Ejecutivo de Monte Hermoso, después de un extenso debate, dispuso que todos los cuatriciclos que cuenten con equipamiento de seguridad, exigido por la nueva Ley de Tránsito, podrán circular sin restricciones por el ejido urbano. El subsecretario de Gobierno, Mariano Prieto, señaló que la postura del municipio es “ser lo más flexibles posible para no complicar a quienes utilizan estos rodados en forma responsable”.
El balneario bonaerense de Monte Hermoso es uno de los más elegidos por los pampeanos a la hora de pasar las vacaciones de verano. Cada verano son cientos los que eligen ese destino para disfrutar el sol, la playa y, esta temporada, estará la oportunidad de recorrer la ciudad a bordo de un cuatriciclo de “forma legal”.
Finalmente la comuna elevó un proyecto de ordenanza -será tratado antes de fin de mes- que habilitará el uso de estos vehículos en esta ciudad de la costa atlántica. El aspecto clave de la normativa es la diferencia que hace entre los cuatris de paseo (“parrilleros”, UTV y RUV) y los deportivos (ATV y Quads).
A tal punto, que estos últimos sí tendrán severamente restringida la circulación: sólo podrán ser utilizados en la denominada Zona Segura, un sitio que se delimitará en la zona este de la ciudad, antes de llegar al balneario Sauce Grande.
En cuanto a los cuatris de paseo, podrán transitar libremente por cualquier calle que haya entre el Complejo Americano y el límite este del balneario Sauce Grande, detalló el diario La Nueva. El único sitio que tendrán vedado será la playa, desde la calle Del Dientudo (zona oeste), hasta la Avenida del Mar (este).
La normativa no sólo está ligada al tipo de cuatriciclo, sino también al cumplimiento de ciertos requerimientos técnicos. El proyecto solicitará, a quienes usen este rodado, que el vehículo disponga de luces de giro, espejos, luces frontales, luces de freno y de posición, y escape homologados para circulación pública (no libre), entre otros.
A éstos se le sumarán los requisitos para el conductor, como la obligación de circular con casco homologado y correctamente colocado; contar con carné habilitante, seguro obligatorio y documentos que acrediten la titularidad del vehículo; y no conducir con más personas a bordo que las indicadas por el fabricante del modelo, entre otros.

Fuente: www.laarena.com.ar

Total de visitas:463
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *