En Fotos: Multitudinario #9M desde Punta Alta.

Desde esta redacción decidimos informar sobre los eventos del pasado 9 de marzo, día del Paro internacional de mujeres en Fotos. Una cobertura especial en imagenes para compartir en 1ra persona este evento local que se da en el marco internacional de la lucha por los Derechos de las mujeres y las disidencias sexuales, tanto en nuestro país y como en todo el mundo.

Se trata del cuarto paro internacional de mujeres, que volvió a visibilizarse en las calles de la ciudad cabecera de nuestro distrito con una gran participación de la colectiva feminista local.

Fue a partir de las 17hs. cuando la concentración se llevó a cabo en la Plaza Gral. Belgrano, para escuchar los mensajes de referentas políticas, colectivas feministas e independientes. Además hubo Feria feminista, merienda solidaria y distintas manifestaciones artísticas.

Luego de la lectura de un documento conjunto elaborado por la Asamblea de Mujeres, desde las 19hs. se inició una marcha que recorrió las calles del centro comercial de la ciudad.

“Si nuestros cuerpos no valen, produzcan sin nosotras”, “Más feminismo para no morir”, “Libres nos queremos”, “Feliz va a ser el día que no falte ninguna”, «Aborto Libre, Seguro y gratuito», «Separación de la Iglesia y el Estado»,  fueron algunas de las consignas que pudieron verse durante la movilización.

Pero también se alzó la voz por problemáticas locales tales la insuficiencia e ineficiencia del Estado en Políticas de género, la inmediata creación de casa de abrigo, la libertad y absolución de Rosalía, presa en Bahía Blanca como la falta de respuestas del Estado ante desaparición de nuestra vecina Andrea Esnaola.

Total de visitas:790
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *