Después del atentado a la vice presidenta de la Nación, nuestra región también se moviliza en defensa de la Democracia.

El Frente de Todos convocó a una marcha «en defensa de la democracia» a raíz del atentado que sufrió la Vicepresidenta de la Nación , la Dra. Cristina Fernanadez de Kirchner ayer, jueves 1ro de septiembre por la noche.

«He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta«, expresó el presidente Alberto Fernández luego del hecho y convocó a la movilización.

El intento de magnicidio contra Cristina sucedió en la noche del jueves en la puerta de la casa de la expresidenta en Juncal y Uruguay, en la Ciudad de Buenos Aires. En los videos que fueron circulando se puede ver como un hombre gatilló dos veces a pocos centímetros de la cabeza de Cristina. Quien intentó matar a la vicepresidenta es Fernando Sabag Montiel, un hombre de origen brasilero de 35 años. Fue detenido y trasladado a la madrugada a una celda de la dependencia de la calle Cavia de la Policía Federal Argentina. Está acusado de intento de homicidio agravado y la causa quedó a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti. 

Bajo la consigna «con la bandera a defender la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta», cientos de personas comenzaron a concentrarse para marchar a las 12 del mediodía del día de hoy en dirección a Plaza de Mayo. Además, habrá distintas movilizaciones en varios puntos del país. Según informó el Gobierno, el Gabinete, con Alberto Fernández a la cabeza, también participarán de la marcha.

Movilizaciones en nuestra región:

  • En Punta Alta : Desde las 10hs en el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales convocaron para acompañar el pedido de Sesión Extraordinaria para solicitar el repudio de todas las fuerzas políticas al atentado contra la Cristina Kirchner y contra la democracia
  • En Monte Hermoso: desde las 12hs, se manifestaron en la Plaza de la Memoria , por una sociedad sin Violencias.
  • En Bahía Blanca: Desde las 15 , desde Plaza Rivadavia. se esta desarrollando una multitudinaria Movilización en defensa de Democracia, de la Vida y en solidaridad a nuestra Vicepresidenta.
ph: Mar Rampulla

Desde esta redacción deseamos manifestar que un atentado contra una representante elegida democráticamente pone en juego las bases sobre las que se funda la sociedad. Cualquier tipo de discurso que avale o fracase en condenar lo que pasó ayer es inadmisible. La respuesta sigue siendo categórica: Nunca Más!

Total de visitas:564
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *