Continúa la dramática búsqueda del pescador que le salvó la vida a su hijo y desapareció en el mar.

Buscan a un pescador artesanal que naufragó junto a su hijo de 11 años en Monte Hermoso. El pequeño fue rescatado por los tripulantes de la lancha Uma que navegaba por el lugar. El pequeño estaba abrazado a una tabla plástica que se utiliza para filetear los pescados.

Según relató el pequeño, la tabla no soportaba el peso de los dos y por eso el padre se soltó. Desde ese momento no lo volvió a ver. El accidente habría ocurido a unos 4000 metros de la costa, a la altura del Camping Americano.

Marcelo Díaz es buscado intensamente por el personal de Prefectura y por lanchas particulares. Durante los rastrillajes, Prefectura Naval, guardavidas y voluntarios encontraron indumentaria, tanques de combustible y cajones de pescado de la lancha hundida. Aseguran que la embarcación tenía el casco roto.P

Según contó Enrique Garalleta, el padre y el chico de 11 años se acostaron a dormir la siesta en la lancha y se despertaron rodeados de agua. “Tomaron la mala decisión de cortar el cabo del ancla, poner en marcha los motores y dar marcha hacia adelante. Eso hizo que el agua se fuera toda junta hacia atrás, el barco se hundió de popa y cayeron al agua«, relató.

Prefectura Naval, pescadores artesanales, agentes policiales y guardavidas continúan con la búsqueda de Marcelo Días, el hombre que rescató a su hijo y desapareció en el mar luego de que su embarcación se hundiera en la zona oeste de Monte Hermoso.

Total de visitas:574
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *