Autoridades provinciales visitaron PehuenCo y se reunieron con el sector comercial y empresarial del distrito.

«Enero fue excepcional, pero febrero está siendo todavía mejor«, aseguró el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa en la tarde de ayer, martes 8 de febrero, durante la conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Hotel «Cumelcan» en nuestra localidad , junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el jefe de asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y el intendente local Mariano Uset.

En el mismo sentido, Costa explicó que “llegamos a febrero con niveles de ocupación que se sostienen, y con la tranquilidad de que con políticas públicas como Pre Viaje, probablemente vamos a tener el mejor febrero de la historia”, al tiempo que señaló: “Estamos teniendo una temporada que realmente nos permite reactivar nuestra actividad económica, recuperando puestos de trabajo e ingresos que se habían perdido por la pandemia y la situación de crisis recibida de los años anteriores”. En el caso de PehuenCo, se detalló que la ocupación promedio es del 98%, superando en un 20% al verano 2019-2020.

Por su parte, Estela Díaz anunció la adhesión del municipio de Coronel Rosales al programa “Comunidades sin Violencia”, que busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios bonaerenses. A partir de este convenio “se crearán equipos interdisciplinarios de psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales, además de fortalecer los ya existentes, con el fin de que el proceso de salida de la violencia de género sea con el acompañamiento de especialistas y sostenida en el tiempo”, explicó la Ministra, previo a reconocer que en Coronel Rosales no se cumple con la ley, por ser éste uno de los 15 municipios donde no se cumple la Ley de Irrupción Voluntaria del Embarazo, en lo que ambas autoridades, provincial y municipal, se comprometieron en trabajar para hacer cumplir los derechos de todas las rosaleñas.

Asimismo, el intendente Uset agradeció la presencia de prestadores de la actividad turística en la jornada de trabajo, y resaltó: “Ustedes han apostado a estas dos últimas temporadas, incluso en plena incertidumbre producto de la pandemia, y eso ha sido fundamental para el crecimiento de nuestra localidad”.

Costa concluyó: “Nuestro objetivo ahora es trabajar en conjunto para que la temporada se extienda y recibamos turistas todo el año en cada uno de los destinos que ofrece la Provincia de Buenos Aires”.

Reunión de análisis y evaluación de la temporada con comerciantes y empresarixs del Distrito

Más temprano, las autoridades provinciales mantuvieron un encuentro de trabajo con más de 60 empresarixs y productores vinculadxs al turismo, la gastronomía, la industria y el comercio de nuestra localidad y la región.

Pudieron hacer preguntas y transmitir inquietudes a las autoridades provinciales 10 oradores entre ellxs representantes de las 2 cámaras de comercio de Punta Alta, empresarixs portuarios de Rosales y Bahía Blanca, así como también 3 comerciantes pehuenquinxs, el Presidente de CEPA y 2 entidades del 3er sector como la Sociedad de Fomento «Amigos de PehuenCo» y la Biblioteca Alberdi de la vecina cuidad de Punta Alta.

En este marco, Costa señaló: “Logramos que la temporada sea un éxito, tenemos todo para crecer y que este sea el punto de partida de una nueva etapa para el turismo en la provincia de Buenos Aires”. 

Por su parte Bianco destacó: “En los últimos dos años de gestión del Gobernador, el Banco Provincia entregó, en este distrito, créditos por 149 millones de pesos, que permitieron sostener la actividad productiva de distintas empresas”.

Participaron también del encuentro la subsecretaria de Turismo del Ministerio de Producción bonaerense, Soledad Martínez; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pyme, Ariel Aguilar; el subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia, Juan Cruz Lucero;  el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; representantes de la Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca, de Unión del Comercio, la Industria y el Agro de Punta Alta, y de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires; así como también la senadora bonaerense, Ayelén Durán, el diputado provincial (MC) Gabriel Godoy; el concejal Rodrigo Sartori e intendentes de Monte Hermoso y Torquins.

👉Mira la cobertura completa en nuestra próxima emisión de RN TV👈

Total de visitas:648
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *