3J: Donde sumarse al grito de «Ni una menos» en nuestra región.

¿Qué es Ni una menos?

«Ni Una Menos» es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. Fue asi, porque el pedido es urgente y el cambio es posible, que «Ni Una Menos» se instaló en la agenda pública y política y el 3 de junio de 2015, en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires y en cientos de plazas de toda Argentina una multitud de voces, identidades y banderas demostraron que Ni Una Menos no es el fin de nada sino el comienzo de un camino nuevo.

La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos.

Esta lucha del movimiento feminista argentino fue reconocida en todo el mundo y la semana que viene tendrá una nueva manifestación.

Es por eso que mañana, lunes 3 de junio, se realizará por quinta vez la marcha de Ni Una Menos en contra de la violencia machista en todo el país. 

Para Sumate:

En la vecina ciudad de Bahía Blanca, la cita es a las 17;30hs. en la Plaza Rivadavia.

y en Punta Alta la cita es a las 16:30 en el arco de la Plaza «Belgrano»

Según las estadísticas del colectivo, a cuatro años de la primera movilización ocurrieron 1139 femicidios, y en lo que va del año, 133 mujeres fueron asesinadas por el solo hecho de serlo. Muere una mujer cada 24 horas. Además, en 2019 ya hubo 35 travestivicidios y transfemicidios. 

Estos números «muestran la falta de políticas integrales para erradicar la violencia de género» por parte del Estado, señalaron desde Ni Una Menos. Por esto, marcharán para exigir la ley de Emergencia Nacional en Violencia de Género, mayor presupuesto para erradicar esta problemática y además, pedirán por la legalización de aborto, la inclusión laboral de personas travesti y trans, y protestarán en contra del ajuste económico del gobierno nacional y provincial.

Total de visitas:411
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *