«SEPAREMOS EN CASA», por Épona Melenarroja

La separación de residuos en el domicilio, es una tarea mucho más sencilla de lo que parece. Simplemente, basta con separar el cartón, papel, vidrio y plástico en una bolsa de residuos y en otra todo lo que sea residuo orgánico (restos de alimentos y plantas).

Esto es mucho más simple para el vecino que trasladar los elementos a un determinado Punto Limpio, que muchas veces no está cerca de su domicilio, o las bolsas están completamente llenas, o, no están las bolsas. El Punto Limpio que figura en la foto que ilustra la nota, se encontraba en calle 3 y Trolón y fue sacado por el Municipio a pedido de la persona que vive cerca de ese lugar, por la cantidad de basura que tiraban alrededor de las bolsas. Si la separación de residuos se realiza en el propio domicilio, también se evitaría la basura acumulándose en determinados sectores de la villa.

En los municipios donde ya se está llevando adelante este sistema, la municipalidad determina qué días pasa a recolectar los residuos orgánicos y qué días los reciclables, y los vecinos lo único que tienen que realizar es, simplemente, colocar el día que corresponde la bolsa de residuos orgánicos o la de los reciclables, en su canasto de residuos. Habría que insistir que en Pehuen Co se comience a realizar en serio la gestión de residuos sólidos urbanos, ya que es un grave problema, no sólo para nuestra población (por el basural a cielo abierto), sino que está afectando a todo el planeta.

PH: Vir Iribas

Total de visitas:1403
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *