Qué es y cómo acceder a la ayuda escolar de $70mil que otorgará ANSES.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer los detalles de quiénes podrán acceder a la ayuda escolar anual que en marzo tendrá un incremento de 311% hasta $70.000 por hijx, y la forma de gestionar el aporte que tiene el objetivo de acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo 2024.

La actualización del monto dispuesta por el Gobierno nacional quedó oficializada este lunes, con su publicación en el Boletín Oficial.

Se trata del Decreto 150/2024, que lleva las firmas del presidente Javier Milei; del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

«Establécese que el monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, general básica y polimodal instituida en el inciso d) del artículo 6° de la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias será equivalente a la suma total de pesos setenta mil ($70.000), sin distinción por zonas diferenciales», dispone el artículo 1 de la nota.

En tanto, en sus considerandos, el decreto asegura que, «con el objetivo de paliar los mayores gastos en los que las familias argentinas van a incurrir con motivo del inicio del ciclo lectivo 2024, se torna necesario disponer que el monto de esta asignación será equivalente a la suma de $70.000».

El monto anterior de la ayuda escolar era de $17 mil y el universo alcanza en total a 7,3 millones de chicos, y contempla grupos familiares cuyos ingresos totales no superen los $ 3.960.000.

Qué hacer

Para recibir el aporte, las familias deben presentar ante Anses el certificado de que sus hijxs, de entre 45 días y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2023.

Este certificado se obtiene desde «Mi ANSES», desde la pestaña «hijos» , se descarga el certificado y se entrega en la escuela para que la Institución lo firme y devuelva a la familia . La planilla completa y firmada se sube nuevamente a la misma pestaña de ANSES en la que se obtuvo.

El cobro es de forma automática junto con el calendario habitual de pago de las asignaciones.

Total de visitas:1149
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *