Femicidio en nuestra localidad. El femicida ya había sido denunciado por la víctima.

El femicida fue identificado como José Hugo Allende, quien con un cuchillo apuñaló en la zona del tórax y el brazo a Verónica Del Cero (50), ambos residentes permanentes de nuestra localidad

De acuerdo a fuentes policiales, el ataque a la mujer sobrevino tras una discusión en la vivienda ubicada en Rosales 859, domicilio que compartían.

Alrededor de las 14.30hs. la policía de la localidad balnearia tomó conocimiento del hecho y es materia de investigación si estuvieron presentes en el predio cuando sucedió el femicidio que se llevó la vida de Del Cerro quien en principio fuera trasladada al Hospital Municipal Eva Perón y luego derivada al Hospital Interzonal José Penna, donde se produjo su deceso, cerca de las 18hs.

Los efectivos procedieron con la detención de Allende y secuestraron el arma utilizada. En el caso toma intervención la UFIJ N°5

El jefe de la Policía de Coronel Rosales, Agustín Gerbaldo, explicó a medios regionales que “había denuncias previas por parte de la víctima, además de una restricción de acercamiento”.

La agrupación de mujeres «Sororas PehuenCo» publicó un comunicado a este respecto:

Desde “Sororas PehuenCo” escribimos las siguientes palabras en carne viva.
Como muchxs de ustedes hace instantes que recibimos la noticia del femicidio de nuestra vecina Verónica en manos de Hugo Allende, conviviente y padre de sus 2 hijxs.
En principio desde aquí deseamos solidarizarnos profundamente con la familia, con quienes van a seguir sufriendo las consecuencias de toda la violencia que todavía se ejerce sobre nuestra vecina.
También comunicarles que nos estamos ocupando de contener a nuestras vecinas y compañeras, todas muy afectadas por esta terrible situación que esta vez nos tocó tan de cerca.
Por el momento la única información que deseamos difundir es para darles a conocer que la situación de violencia que vivía Verónica fue denunciada en varias ocasiones en el destacamento policial.
Este femicidio , como el que sucede cada 23hs en nuestro país, deja en evidencia, una vez más, que la violencia que sufrimos las mujeres va en escalada si no se toman medidas a tiempo.
Verónica había denunciado a su agresor, antes de que sea su asesino. Nosotras fuimos testigas.
El Estado es responsable por el resguardo y salud de mujeres y niñas. A Verónica la mató Hugo, pero también la mató el Estado por falta de perspectiva de género, por no estar capacitado.

#JusticiaporVeronica

#NosEstanMatando

.

Total de visitas:174
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alquileres temporarios en PehuencoAccede al listado de hospedajes seguros desde aquí:

Si queres publicar tu inmueble en el listado, contáctanos !! Solo vía wp 2932 549217 / 11 2 308 9066