En Fotos: RN presente en el 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres , Lesbianas, Travestis, Trans, Intersex y no binaries.

Con alegría y una agenda fuerte de género y territorio, los días 14, 15 y 16 de octubre se llevo a cabo el 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries.
en Furilofche- Bariloche adonde llegaron miles de mujeres y diversidades para participar del masivo evento.


El encuentro comenzó a las 7 de la mañana del sábado 14, con una ceremonia ancestral llevada adelante por mujeres mapuche en la costa céntrica del Lago Nahuel Huapi.

Se realizó el acto oficial de apertura en el Velódromo Municipal, en donde la Comisión Organizadora dio la bienvenida a las y les encuentreres.

Las mujeres mapuche saludaron al Encuentro y se manifestaron sobre la situación que atraviesan a diario en una región profundamente surcada por los conflictos territoriales y los desalojos a las comunidades. También resaltaron las violencias patriarcales y abusos a las que se enfrentan como mujeres e infancias mapuche.
El documento de apertura fue leído por numerosas voces de la comisión organizadora y con un potente posicionamiento, resumió muchas de las luchas y agendas del movimiento de mujeres y disidencias. Finalizando con emotividad y fuerza: “Por la memoria de nuestras ancestras, las abuelas mapuche, por las luchas de nuestros pueblos contra el genocidio indígena, por el fortalecimiento de las alianzas entre mujeres y disidencias sexuales, por la autonomía de nuestros cuerpos y territorios, ¡bienvenidas y bienvenides! El encuentro es de todas y todes”.
El domingo 15, fue una jornada de talleres y asambleas, muchas actividades, la tradicional marcha de los Encuentros y el cierre musical en el Velódromo con la peña encuentrero.

Durante las tres jornadas se pudo ver el gran trabajo realizado por la Comisión Organizadora de Bariloche Furilofche garantizando todo lo necesario para que el Encuentro se desarrolle de forma segura y organizada. 

Luego de tres días de encuentro, comenzaron a emprender el regreso a cada rincón del país las miles de personas y delegaciones que fueron partícipes de este evento histórico. Con la fuerza renovada y la convicción de volver a encontrarse el año que viene para seguir fortaleciendo la agenda de genero en nuestro país y el mundo luchando por un mundo mas justo con iguales oportunidades para todes.

¡Se siente! ¡Se siente! ¡Jujuy es la siguiente!.

Por aplausómetro y ante la ovación de miles de mujeres y disidencias, el 37 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries ya eligió su sede 2024. 

El año que viene nos vamos todas y todes al norte del país en medio de inmensas luchas que impregnaron el acto de cierre del encuentro. En el velódromo municipal de Bariloche Furilofche, se eligió a San Salvador de Jujuy como sede del próximo evento.  

.

Fotos Vika Colalille para RN PehuenCo

Total de visitas:3503
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alquileres temporarios en PehuencoAccede al listado de alojamientos seguros desde aquí:

Si queres publicar tu inmueble en el listado, contáctanos !! Solo vía wp 2932 549217 / 11 2 308 9066