Internos del presidio «Villa Floresta» hicieron caminos para las bajadas a la playa.

Hoy domingo 16 de diciembre, nuestra localidad inaugura la temporada de playa con rampas confeccionadas por internos que trabajan en los talleres de carpintería de la Unidad 4 de Bahía Blanca.

Para realizar las siete bajadas, quince internos aportaron la mano de obra calificada. Posteriormente a la construcción, las pintaron con dibujos vinculados a la arqueología, propuestos por niños que participaron de un taller de Dibujo y Pintura en el Playón Deportivo y Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca.

La concreción de las primeras cinco bajadas al mar, Espora, Bouchardo, Brown, Azopardo y Malvinas, fueron posibles gracias al aporte material de la empresa Metro Pallets Sutentables.  La empresa donó  250 metros lineales de pallets para avanzar con los trabajos.

El novedoso proyecto se gestó en octubre, en el marco del programa de Mutua Ayuda Solidaria, a partir de las reuniones entre el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, el delegado de Pehuen Có, Juan Canevello, el director de la Unidad 4, Ariel Martínez y el jefe de Departamento de Cultura Laboral Región Sur, Javier González.

Gustavo, uno de los internos que lideró el trabajo lijando, puliendo, uniendo maderas, dibujando y pintando, afirmó que la propuesta los motivó y contó: “Fue algo diferente a todo lo que habíamos hecho. Cuando la gente vaya a la playa, use las rampas, nos vamos a sentir útiles nosotros”.

En tanto, el subjefe de Tratamiento del Penal, Emanuel Duarte dijo que trabajaron en tiempo récord para cumplir con los plazos acordados para la entrega y adelantó: “Creo que muchas personas van a reconocer el trabajo, quienes las utilicen y quienes las vean”.

Fuente: http://www.canalsiete.com.ar/

Total de visitas:590
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *