«GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS», por Épona Melenarroja.

Éste es el título de la Ley 13592 de la Provincia de Buenos Aires, sancionada allá por el año 2010, por la cual, se establece determinado tiempo para que los diferentes Municipios realicen acciones que lleven al reciclado de los residuos sólidos urbanos y a su disposición final, evitando los basurales a cielo abierto.

Acá les dejo el link para que lean la ley: http://www.fororiodelaplata.com.ar/ley-13-592-provincial-gestion-integral-de-residuos-solidos-urbanos/

Por lo que vemos en la realidad, los plazos se han extendido en demasía. Según un informe con fecha 22 de enero de este año de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, ahí detalla que 74 municipios tienen basurales a cielo abierto….mucho, ¿no?, más después de ocho años de sancionada una ley donde se detallan los pasos a seguir por cada Municipio, para la disposición final de los residuos sólidos urbanos.
Uno de los temas que marca esta ley, es la separación de los residuos para poder reciclar muchos materiales que se tiran a la basura. Dando dos opciones, o que exista una planta de separación de residuos o que los mismos sean separados en origen, o sea, en el mismo domicilio de las personas que lo generan.

Total de visitas:1245
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *