Temporada 2019-2020 formalmente inaugurada en nuestra villa balnearia.
Este mediodía quedó formalmente inaugurada la temporada de verano 2019/2020 en nuestra localidad, con el acto encabezado por el intendente Mariano Uset y la recepción del primer turista en la rotonda de ingreso a la localidad balnearia. Posteriormente se realizó la bendición de aguas en la Playa Brown.
El jefe comunal, acompañado por el nuevo delegado, Hugo Smorzeñuk; el director de Turismo Bernardo Amor; los secretarios del Departamento Ejecutivo, directores, y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, se dirigió a los habitantes, comerciantes e instituciones presentes.
“Los habitantes tienen un rol específico, son los dueños del lugar, quienes van a asesorar y tender una mano para recibir al turista con una sonrisa. Para quienes residen aquí en la villa trabajamos todo el año tratando de tener un Pehuen Co más vivible, no solo en la temporada”, dijo Uset.
“Entre los desafíos que teníamos para hacerlo más vivible, estaba el Playon Deportivo y Cultura y vemos que nos ha dado grandes resultados como punto de encuentro de la comunidad y eso es una gran satisfacción. Allí se desarrollan una gran cantidad de actividades y disciplinas deportivas, culturales e incluso se centralizan trámites y reuniones”, dijo el jefe comunal y resaltó la labor de Gabriela Apostólico, la responsable y hacedora del espacio.
Luego mencionó algunos de los logros dentro de la comunidad como los eventos deportivos que se desarrollaron durante el año y el avance en el proyecto de la Plaza de Interpretación Paleontológica que se está completando en nuestra Plaza Carrasco.
Se manifestó además sobre el trabajo que se esta realizando en el frente costero junto a vecinos y emprendedores de la comarca.
Y expresó su apoyo y solidaridad para con Viviana Zanetti la Directora desplazada injustamente de su cargo al frente de la Escuela Nº18 de nuestra localidad.
Finalmente, Uset remarcó nuevamente que “esto se hace entre todos juntos: todo el equipo de la Dirección de Turismo, nuestros inspectores e inspectoras, Prefectura, Bomberos Voluntarios, la Policía Comunal, Guardaparques y Guardavidas, todos junto a los operadores turísticos y toda la gente de Pehuen Co”.
Al finalizar el acto protocolar, las autoridades presentes, con secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, autoridades del Concejo Deliberante, y representantes de una gran cantidad de instituciones de la villa, dieron la bienvenida al primer turista de la temporada.
Una señora de Capital Federal que llegaba a pasar unos días en la villa, acompañada por un joven de Bahía Blanca que la trasladaba, recibieron una gran cantidad de regalos de distintos comercios que colaboraron para la ocasión.
Posteriormente, se realizó la bendición de aguas en la bajada de calle Brown, al tiempo que se presentó la camioneta 4×4 que utilizará el cuerpo de Guardavidas.