Punta Alta: Joven denuncia que fue violada por 2 personas en la madrugada del sábado.
Según informó el padre de la víctima a medios periodísticos puntaltenses, el ataque sexual sufrido por una joven puntaltense tuvo lugar en la madrugada del domingo pasado, entre las 6 y 7:30hs en un domicilio privado al que la denunciante junto a su prima accedieron una vez que cerrará el boliche «Mikonos» al que habían asistido.
Segun pudimos informarnos los 2 jovenes abusaron de la denunciante en el baño del domicilio. Luego y so pesar de la diferencia de fuerzas, las jóvenes lograron escapar del lugar, y en plena calle discutieron y forcejearon acudiendo al lugar un móvil policial.
El audio del padre de la victima explica la odisea que sufrieron la joven y su familia luego de perpetrado el hecho: ya en la comisaría la policía se dedicó a mediar entre víctima y abusadores quienes denunciaban la rotura de un vidrio por parte de la víctima y exigen su pago. Solo después de trasladarla hasta un cajero automático para que pagará por dicho daño material al vehiculo de los abusadores fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde no recibió ningún tipo de contención u orientación. Fue allí donde la encontró su familia. Sola y extremadamente angustiada.
Pero la odisea no terminó allí. Fue desde el Frente de Género Sororas Cnel Rosales que expidieron un comunicado que repudia el aberrante hecho y además denuncia que: «Los dispositivos del Estado no funcionaron: la víctima no recibió, al momento de realizar la denuncia, el apoyo psicológico del Área de género del municipio, tampoco recibió la profilaxis correspondiente en el hospital Eva Perón, sino que tuvo que trasladarse al Hospital Penna en Bahía Blanca. Esta falta total de respuesta del estado coloca a la mujer en una total desprotección».
Según informó el padre de la víctima, los 2 acusados de violación con acceso carnal : Joaquin Ferreyra y Bruno Magari, residentes de la ciudad de Punta Alta y conocidos de la víctima y su prima, esperan la resolución de la justicia en total libertad.
Desde esta redacción nos solidarizamos con la víctima y su familia y exigimos junto al Frente de Género «Sororas Coronel Rosales» que tanto los dispositivos de salud como de contención que corresponden al Area de genero del municipio esten a disposicion las 24hs del dia, los 365 días del año.
La violencia machista mata, la ausencia del Estado también.