«¿HABRÁ MAYORES CONTROLES ESTE VERANO?» por Épona Melenarroja

Se acerca la temporada en que el turismo comienza a acercarse a Pehuen Co, y creo que una de las mejores cosas que podemos ofrecerle al que viene a pasar unos días a nuestra localidad, es un lugar con normas claras y que se respeten. De esta manera, todos, habitantes y turistas nos vamos a sentir más seguros.

El concepto de seguridad no pasa únicamente porque no me arrebaten un bolso por la calle, o porque no entren a robar en mi domicilio. La seguridad también está dada, en un lugar como el nuestro donde no hay aceras donde los peatones puedan circular, que se pueda caminar por la calle sin correr el peligro de ser atropellado por un automóvil, o poder disfrutar de la playa sin tener que andar cuidándose de los cuatriciclos que corren carreras por la arena. La última temporada, en la calle Brown atropellaron dos perros en el mes de Enero, sendos autos que circulaban a alta velocidad…¿y los controles de tránsito? Esta vez fueron canes, pero también hubieran podido ser niños los que estaban en la calle y estos autos circulaban a alta velocidad.

Por otra parte, en la calle Brown durante la temporada alta, se debería implementar la prohibición de estacionar a ambos lados de la calle, por la cantidad de vehículos transitando y con el agravante que los peatones, al carecer de aceras, deben circular por la propia calle. Otra opción, es que la autoridad resuelva que esa calle durante la temporada alta sea peatonal durante todo el día.

Controles para que los vehículos que circulen por las calles y la playa lo hagan a la velocidad estipulada para una zona urbana, que tengan los seguros correspondientes a los vehículos (los cuatriciclos también deben tener seguro), y que el conductor posea registro de conducir. Es bastante común, ver durante el verano, cuatriciclos conducidos por menores de edad (prácticamente niños), cuyos padres al brindarles la posibilidad de manejar en esta localidad, no piensan que les están dando un arma para la que no están preparados para manejar.

Es altamente necesario, dada la afluencia de veraneantes para estas épocas, que los controles de tránsito y seguridad tanto en las calles como en la playa se intensifiquen, para brindar seguridad, no sólo a los habitantes de la villa, sino también a los turistas, que de esta manera se van a sentir más cuidados y protegidos en su estadía en Pehuen Co.

Nota: Épona Melenarroja

Total de visitas:3224
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *