PRESUPUESTO “TOP”, por Daniel Ferraro.
En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se trató el Presupuesto 2017. Ciertos gastos hicieron que el arco opositor lo repruebe. “Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”, sería el refrán que le correspondería como título a estos gastos comunales.
Recorte va, recorte viene, los muchachos se entretienen. Y comen ensalada de salmón con queso Brie y la cerveza verde de moda en Bs As. No es el importe lo que indignó a miles de conciudadanos, sino el gesto en sí. Desde el gobierno de Macri se pide austeridad y sus funcionarios locales no escatiman en gastos. Aparentemente los tickets presentados corresponderían a funcionarios del Consejo Escolar que se dieron unos gustitos en Capital Federal con motivo de reuniones políticas. En las redes sociales estallaron las críticas – y no es para menos – ya que ese salmón lo pagamos nosotros con nuestros aportes al Estado.
Esperan una disculpa?, olvídense. Ya lo decía Don Humberto Grondona: “Todo pasa”, y el gran maestro no se equivocaba nunca.