«¿Flan?, ¡Aguante la mandarina!» por Daniel Ferraro
El actor “cómico” –ponele- Alfredo Casero, en una entrevista televisiva, expresó su ideología política con una metáfora que tuvo al “flan” como protagonista. No todos la entendieron, ya que la utilizaron de diversas formas en la tv y hasta, vergonzantemente, en el Senado de la Nación.
El protagonista de la historia de esta semana, es el “flan”. En su afán por seguir echando culpas al gobierno anterior y a toda organización de índole popular, y a su vez exculpar de la tremenda crisis económica al presidente Macri, Casero utilizó una confusa comparación, en donde lo que uno intuye, quiso expresar lo siguiente: “Los negros incendian todo y quieren seguir comiendo flan”. Lo que Casero no entiende aún, es que los “negros” no comemos flan. Comemos mandarina. Y tal vez, utilizó ese postre para que “pegue” con su apellido y la corte de repetidores del relato hegemónico que se juntaron el “21 A” en el Congreso lo repliquen sin parar y lograr un poco de popularidad.
Los negros que comemos mandarina tenemos claro donde radica el verdadero “flan”. La única estructura blanda, impredecible, que tiembla y se tambalea es el plan económico de Cambiemos. A las pruebas me remito. Por eso nos quedamos con la mandarina, que es firme y dulce. Que ahora no está en época, pero sabemos que es cuestión de tiempo, volverla a saborear.