«Aprender de las emociones» por M. Romasco.
Cada uno tiene su propia manera de afrontar los hechos que ocurren en la vida. Esta manera va a estar marcada por nuestra educación, costumbres, cultura, información familiar, experiencias anteriores, etc…
Ante un mismo hecho, no todos reaccionamos de la misma forma y son nuestras emociones, el impulso que nos guía al momento de actuar.
A través de nuestros sentidos, percibimos el mundo que nos rodea y es nuestro cuerpo el que responde a esos estímulos generando una respuesta, que de acuerdo con cada uno, es la que corresponde a los hechos.
Las emociones son la energía que nos mueve, que nos permite conocernos y que nos muestra siempre un camino a seguir o una solución para elegir.
Sin emociones, no habría recuerdos, son las que los graban.
Por supuesto, hay emociones que nos resultan fantásticas y quisiéramos repetir y otras qué preferiríamos evitar, sin embargo, es en las que evitaríamos dónde tenemos la oportunidad de aprender a gestionarla de una manera diferente a cómo está grabada en nuestro inconsciente y transformarla en un aprendizaje de vida.
Qué emociones no te gusta sentir?
Qué situaciones preferís evitar?
Crear el espacio para entender lo que esas emociones nos vienen a mostrar y el aprendizaje que traen, nos permite cambiar informaciones que ya no necesitamos y madurar emocionalmente.
Mariana Romasco
Acompañante en Bioneuroemoción
Conectando Almas