VIOLENCIA ESCOLAR, LADO B, por Daniel Ferraro.

Todos sabemos que la violencia de la sociedad se refleja en las instituciones y la escolar es la principal exponente. Por estos días está siendo noticia por alumnos armados y riñas que por poco no fueron tragedia. En Coronel Rosales, ¿se manifiesta ese tipo de violencia? Creo que no.

Existe una manifestación de violencia más sutil, pero igual de potente. Todos en Rosales accedimos a la educación – pública o privada – y de alguna u otra manera hemos sufrido este tipo de violencia que está más encaminada a lo ideológico que a lo físico. Una violencia del otro lado. Del lado B. Porque que un profesor no pueda sancionar o mandar a examen al “hijo de…” es una trompada en la pera, pero doble. Claro, una para el pobre docente y la otra para sus compañeros que saben, que ven todo. Y el muchachito comienza a sentirse poderoso, con otro status. Y el docente, se siente una piltrafa, un residuo de lo que alguna vez fue la educación. Todos conocemos alguna historia de este tipo y la callamos.

Lamentablemente la silenciamos como todo se silencia en estos pagos. Porque si hablás, seguro perdés. Eso también lo sabemos.

Total de visitas:508
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *