El paro nacional docente se extenderá hasta el viernes inclusive y afecta a las instituciones educativas de la villa.

“Nuestra idea es solucionar conflicto, no somos el problema, pero del otro lado la mayor responsabilidad es del Estado”, dijo Claudia Introssi, secretaria general de Suteba. Hubo charlas con los vecinos y volanteada en la ciudad cabecera del distrito.

El paro nacional docente convocado por la CTERA, al que adhirió el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y que se extenderá hasta el viernes inclusive, comenzó con un 97% de adhesión en Coronel Rosales.

“Nos gustaría estar en las escuelas, pero estamos llevando a cabo una volanteada en el centro charlando con los vecinos porque el Gobierno dice su media verdad y los padres saben cómo se fueron dando realmente los acontecimientos. No hubo reunión en enero y en febrero acercaron una propuesta que se sabía que no la íbamos a aceptar porque la condición era cerrar la paritaria 2018”, dijo Claudia Introssi, secretaria general de Suteba, desde Buenos Aires, a donde viajó para participar de una marcha docente a Plaza de Mayo.

La dirigente consideró que “el no inicio de clases es una frustración para los chicos, los padres y los docentes, porque nadie puede estar contento por esta situación. Estamos muy lejos del pensamiento del intendente Mariano Uset que dijo que era una tentación una semana de vacaciones y no es así”.

“Nuestra idea es solucionar conflicto, no somos el problema, pero del otro lado la mayor responsabilidad es del Estado”, remarcó.

Fuente y fotos: www.puntanoticias.com

Total de visitas:737
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *