Se ultiman detalles para la 11° Fiesta de los Humedales en Villa del Mar.

A través de las distintas áreas de la Secretaría de Gobierno, como Turismo, Cultura y Deportes, y la Delegación Municipal de Villa del Mar el Municipio se encuentra trabajando para la realización de la 11° Fiesta de los Humedales el próximo sábado 9 de febrero.

La organización es en conjunto con todas las instituciones intermedias de la villa, las cuales trabajan todo el año en comisión para alcanzar los objetivos. Sumándose también la Mesa Barrial, programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

La fiesta, como todos los años, busca poner en valor la importancia de los humedales. El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales en 1971.

Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

La temática del año 2019 corresponde a “Humedales y cambio climático”.  Los humedales nos ayudan a prepararnos ante los efectos del cambio climático, a enfrentarlos y contrarrestarlos. No estamos indefensos ante el cambio climático, gracias a la presencia de los humedales.

¿Cómo será la grilla de la fiesta?

Desde las 16 del sábado 9 y hasta la 1am del domingo 10, en el predio municipal de Villa del Mar, habrá paseo de artesanos y stands gastronómicos de instituciones locales, con platos de mar, empandas, hamburguesas, choripanes y comida vegetariana. 

También habrá caminatas guiadas por los humedales y la villa, charlas sobre los Humedales en fundación FRAAM, actividades recreativas y deportivas.

Al momento, ya se encuentran confirmados una gran variedad de shows artísticos, danza y bandas en vivo de Folclore, Zumba, Hip Hop, Rock, Tango y Cumbia.

Inscripciones para feriantes: 02932 15413909

Stands gastronómicos: 02932 15520036

Para más información comunicarse al Facebook: Rosales Turismo o via web: www.turismorosales.gob.ar

Total de visitas:532
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *