Coronel Rosales: Se aprobó la disminución de un 10 % del boleto de colectivos en todo el distrito.

Tras la reunión de la Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto del Concejo Deliberante Coronel Rosales aprobó la baja del precio del boleto de colectivo de todo el distrito. El intendente Aristimuño ya lo promulgó y entraría en vigencia en aproximadamente 10 días, una vez que se carguen los cambios al sistema SUBE.

La medida quedó definida por unanimidad tras una reunión de la Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto del Concejo Deliberante integrada por los ediles Nicolás Aramayo, Stella Castillo, Juan Di Carlo, Liliana García, Virginia Giorno, Daniel Medina, Liliana Taboada, Jorge Torres y Andrea Vogel, donde se resolvió aconsejar la aprobación ad referendum de las modificaciones a la Ordenanza Nº 4.291 que establecía el cuadro tarifario del servicio de transporte público de pasajeros en Coronel Rosales, prestado por Compañía Belgrano SA, Compañía Puntaltense SA y Turitour SA

El cuadro tarifario quedó de la siguiente manera:

  • Boleto único: de 880 a 795 pesos
  • Punta Alta-Villa Arias y viceversa: 860 pesos
  • Punta Alta-Pehuen Co: 4.050 pesos
  • Punta Alta-Bajo Hondo: 2.030 pesos
  • Bajo Hondo-Pehuen Co: 3.050 pesos

Esta disminución tarifaria tiene su origen en el aporte del Gobierno de la Provincia de Bs. As.

A fines de mes, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof junto al Ministro de Transporte bonaerense, Ricardo D’Onofrio anunciaron la puesta en marcha del Régimen Transitorio de Subsidios al Sistema de Transporte Público de Pasajeros del Interior Bonaerense. En síntesis, consiste en un aumento del 110 por ciento en los fondos que destina la provincia a financiar las empresas de colectivos que prestan servicio en municipios fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ahora, va a pasar a distribuir más de 2 billones de pesos, según se informó oficialmente.

El ministro D’Onofrio explicó que la creación de este programa responde al «abandono del Gobierno Nacional» que cortó, en febrero, el Fondo Compensador del Interior. Esa decisión puso en jaque a las líneas que ni siquiera con aumentos del boleto pueden sostenerse. De hecho, D’Onofrio habló de «la posibilidad cierta de que nos quedemos sin transporte» en algunas localidades porque se hace inviable prestar el servicio» , como está sucediendo en la localidad rosaleña de PehuenCo.

Mientras el recorte de fondos espera una resolución de la Corte Suprema, el gobierno bonaerense apuesta a «garantizar el funcionamiento de los servicios» con esta suba del 110 por ciento del presupuesto subsidiario. «Este incremento permitiría revisar tarifas que fueron elevadas en algunos municipios por una sola y única causa que fue la deserción del Gobierno Nacional», marcó Axel Kicillof durante el anuncio.

Son más de 20 los distritos de la provincia de Buenos Aires que recibirán esta ayuda extra para sus sistemas de transporte público. Los incrementos oscilan entre el 80 y el 140 por ciento e incluye a las líneas provinciales cuyos subsidios pasaron de 157,9 millones de pesos a 282,9 millones (suba del 79 por ciento).

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Redacción RN

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