Punta Alta: Dirigente Scout denunciado por abuso sexual de menores
Denunciaron que dos menores sufrieron abuso sexual por parte de un mayor, vinculado a la agrupación Scout durante un acantonamiento llevado a cabo por el grupo Scout María Auxiliadora en las instalaciones de la Parroquia María Auxiliadora, en la vecina ciudad de Punta Alta.
Los aberrantes sucesos habrían tenido lugar entre el sábado 2 y domingo 3 de julio en un sector lindante a la Iglesia Nuestra Señora de Luján, en Rivadavia 540.
De acuerdo a una de las exposiciones policiales un menor comentó a sus padres que un adulto dirigente del Grupo Scout “lo había tocado en sus partes íntimas por arriba de sus prendas en horas de la madrugada”.
La primera denuncia se radicó el mismo domingo 3 en la sede de la Comisaria de la Mujer y el pasado viernes se conoció un segundo caso.
La madre de uno de los niños concurrentes al grupo scout que pidió reserva de su identidad dijo a medios locales que “la institución no nos comunicó lo sucedido sino que nos enteramos varios días después porque la primera madre denunciante nos lo contó”.
Por otra parte, expuso que “otros padres que creen en la versión de los chicos, también que la institución hizo lo que correspondía y que es víctima como los niños, cuando las únicas víctimas son las criaturas y los padres que no les comentaron lo que sus hijos pasaron esa noche. No deberían atacarnos a nosotros que creemos que no se cuidó a nuestros hijos”.
En este sentido fue que en la sede de la Estación Punta Alta de la Policía Comunal se radicó una denuncia “por encubrimiento” a la agrupación, entendiéndola también como responsable de los hechos
“Estamos organizando una marcha pacífica para que nos escuchen y legalmente vamos a seguir luchando para que se investigue si la institución actuó como debía actuar porque a nuestro parecer el silencio que hubo durante dos semanas es injustificable”, remarcó.
.
.
.
Fuente: Punta Noticias y Mujeres Autoconvocadas Punta Alta