Domingo 3/4: La comunidad de PehuenCo Marcha para que «Paren de Matarnos».

Se trata de una movilización convocada desde la agrupación de mujeres local «Sororas Pehuenco» quienes a través del comunicado que transcribimos a continuación invitan a participar de una marcha este domingo 3 de abril, desencadenada por el femicidio de Verónica Del Cerro, en la villa balnearia, el pasado domingo 27 de marzo.

«Desde la agrupación “Sororas PehuenCo”,  junto a  nuestras vecinas convocamos a toda la sociedad:  vecinxs, agrupaciones de género, instituciones, medios de prensa, mujeres, hombres, diversidades y niñxs, para este domingo 3 de abril, a las 16hs en la rotonda de acceso a nuestra localidad, para acompañarnos en una marcha para que “Paren de matarnos”.

Es debido al femicidio de una residente de nuestra  localidad que nos vemos en la necesidad de salir a la calle y visibilizar el dolor de toda una comunidad.

Está vez despedimos a Verónica, quien padeció en nuestra localidad violencia de género física e institucional y finalmente no tuvo acceso a un derecho tan fundamental como es el acceso a la salud. A nuestra vecina la mató su femicida y también la mató el Estado.

Es por ella, y por todas las que todavía estamos vivas,  por nuestras hijas, amigas, hermanas, por TU hija, tu amiga, tu hermana que este domingo marchamos, para entender que no existen los casos aislados cuando se trata de violencia de género, y que si no nos proponemos un verdadero cambio, esto no se va a terminar.

Domingo 3 de abril, 16hs , rotonda de acceso.

#femicidioenpehuenco

#NosEstanMatando

#ElEstadoesResponsable

#LeyMicaelaenCoronelRosalesYA

Total de visitas:1306
Compartílo

Redacción RN

La cuenta oficial y editorial de RNPehuenco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *